• Las personas físicas podrán utilizar un DUA simplificado para la importación de mercancías en Canarias, evitando costes de tramitación a través de terceros.

Desde el día 21 de abril de 2014, Correos facilitará a los destinatarios canarios el número de referencia o número de declaración sumaria y partida necesario para autodespacharse la paquetería postal de cualquier procedencia, mediante un formulario simplificado que está disponible en la sede electrónica de VEXCAN.

De esta manera, el comprador se evita costes derivados de su tramitación a través de intermediarios. El único requisito es ser persona física y disponer de un certificado o DNI Electrónico que permita identificar a la persona que presenta la declaración (DUA).

Si se trata de mercancías procedentes de terceros países, el formulario sólo puede ser utilizado por particulares que no actúen como empresarios o profesionales. En el caso de envíos intracomunitarios (mercancía procedente de otros Estados Miembros, o de Península y Baleares), se amplía el uso del formulario a cualquier persona física tanto particulares como titulares de alguna actividad económica.

Esta iniciativa es fruto de la colaboración entre la Consejería de Economía, Hacienda y Seguridad del Gobierno de Canarias y la Agencia Estatal de la Administración Tributaria, en coordinación con la Secretaría de Estado de Comercio.

Fuente: Gobierno de Canarias

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>