Con el objetivo de atender diversas situaciones con las que se pueden encontrar las personas que necesitan gestionar los impuestos sobre Sucesiones y donaciones y sobre Transmisiones patrimoniales, la Agencia Tributaria Canaria ha habilitado tres nuevos modelos de solicitud según el tipo de impuesto y los casos específicos.

En relación con el Impuesto sobre Sucesiones y donaciones, se ha establecido un modelo para solicitar autorización bancaria de pago de deudas del impuesto con bienes de la masa hereditaria, y otro para solicitar la suspensión para la presentación del impuesto cuando se promueva litigio o juicio voluntario de testamentaría.

Asimismo, tanto para el Impuesto sobre Sucesiones y donaciones como para el de Transmisiones patrimoniales, también se ha habilitado un modelo para solicitar una tasación pericial contradictoria, en caso de no estar conforme con la valoración fiscal realizada.

Además de incluirse estos tres nuevos modelos, también se ha actualizado el modelo para solicitar el aplazamiento o fraccionamiento de deudas tributarias y no tributarias (exceptuando las del IGIC).

Los nuevos modelos de solicitud están disponibles en el portal web, en el apartado de Certificados, Formularios y Solicitudes.

Solicitud de autorización bancaria de pago de deudas

Solicitud de suspensión para la presentación del impuesto sobre sucesiones

Solicitud de tasación pericial contradictoria

Solicitud de aplazamiento / fraccionamiento de pago

 

Fuente: ATC

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>