writing-1149962_960_720“Blade Runner”, “El efecto mariposa”, “Terminator 2”, etc todas estas películas tienen algo en común, y es que han tenido varios finales a lo largo de la historia cinematográfica.

Esto mismo ocurre con la reclamación bancaria; en este caso los gastos hipotecarios, la cláusula suelo, comisiones y demás cuestiones han sufrido en los últimos años variantes en sus secuencias finales. Así, el director, “Tribunal Supremo”, desde el inicio ha ido argumentando qué gastos hipotecarios pueden ser reclamados, sin embargo, esta cuestión se ha ido modificando cual borrador de guion en construcción.

Centrándonos únicamente en los gastos hipotecarios, esto es, Actos Jurídicos Documentados (AJD), Tasación, Gestoría, Notaría, Registro de la Propiedad, Comisión de apertura y demás comisiones abusivas, lo que parece evidente es que los AJD no son reclamables por parte de los consumidores. (Spoiler)money-2387090_1920

Como decíamos, este largometraje parece que llega a su fin, y esto es así gracias a la intervención de otros directores o realizadores (TJUE y AP LPAS), cuya función ha sido esclarecedora para determinar qué gastos bancarios pueden ser reclamados.

A este respecto, tras la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) y la sentencia de la Audiencia Provincial (AP) de Las Palmas de finales de Julio del presente año, entendemos que se pone fin a una película que ha tenido varios finales alternativos y que ha acaparado la atención del consumidor cual película de suspense, habiendo provocado una incertidumbre jurídica tanto para el consumidor como para el letrado que suscribe.

Solo nos queda decir finalmente, que desde este despacho siempre se ha creído en la posibilidad de reclamar estos gastos, y así lo seguimos haciendo, tal y como adjuntamos sentencia de esta semana en el que nuestro cliente ha conseguido resolución favorable por lo que el banco debe devolver el exceso pagado por la cláusula suelo, registro de la propiedad, notaría, tasación, gestoría, comisión de apertura y nulidad de cláusula de intereses de demora. Igualmente, la entidad bancaria ha sido condenada en costas por lo que los gastos de abogado y procurador abonados por el mismo serán reembolsados por la entidad financiera. A continuación, puedes pinchar en sentencia para conocer el fallo:

Sentencia

Si todavía no ha reclamado, no dude en consultarnos sin compromiso, estaremos encantados de ayudarle para que su película tenga un buen final.

DEJAR UN COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>